Especialistas en derecho mercantil

Derecho Mercantil

Tu empresa o negocio siempre bajo el paraguas de profesionales legales cualificados y expertos.

Nos volcamos por tu negocio

Despacho de abogados de Derecho Mercantil

Realizamos las gestiones y el asesoramiento en la constitución de tu empresa y en la consiguiente elaboración de contratos y asuntos legales relacionados.

Trabajamos mano a mano para sacarle el mayor partido a tu negocio y hacemos que expandas sus horizontes. Nuestro enfoque es garantizar que nuestros clientes cumplan con todas las regulaciones y requisitos de éxito mientras maximizan sus oportunidades de crecimiento.

abogado especialista en derecho mercantil
abogados mercantil

Trabajamos para el correcto funcionamiento de tu empresa

Como abogados especialistas en derecho mercantil realizamos servicios de asesoramiento y representación en una amplia variedad de asuntos legales relacionados con empresas y comercio.

reestructuracion empresarial santiago de compostela

Solucionamos tus problemas, situaciones de crisis o en procesos de reestructuración empresarial

Las acciones abarcan un gran abanico de servicios, siempre bajo unos estándares de calidad del más alto nivel. Favorecemos las buenas relaciones entre empresas y protegemos tu propiedad intelectual e industrial de usos fraudulentos.

abogados creacion de empresas

Creación de empresas

Qué modelo de empresa se adapta mejor a tu negocio y tus necesidades. Sus beneficios y sus contraindicaciones.

asesoramiento legal empresas

Negociación y asesoramiento jurídico

Análisis y revisión durante los diferentes procesos, para que las negociaciones salgan correctamente.

elaboracion de contratos santiago de compostela

Elaboración de contratos

Gestión y explicación sobre qué tipos de contratos (tanto para trabajadores como para contratos comerciales) son los óptimos para cada situación.

Reestructuración empresarial

Realizamos un asesoramiento a la hora de reestructurar la empresa en momentos de crisis para minimizar los daños tanto para los empresarios como para los empleados.

Derecho empresarial

EMPRESAS Y NEGOCIOS

  • En materia de derecho empresarial prestamos asesoramiento en la constitución y disolución de sociedades, Due Diligence y reestructuración empresarial.
  • Durante toda la vida de las sociedades, asesoramos legalmente sobre pactos de socios, ejercicio de la acción social y nombramiento y apartación de administradores.
  • Ejercemos la defensa letrada en materia de propiedad intelectual e industrial.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE

Derecho Mercantil

Es un campo de estudio que se ocupa de los aspectos jurídicos de las transacciones comerciales. Abarca desde los contratos hasta el derecho de sociedades y la propiedad intelectual.

Se trata de un tipo de sociedad mercantil cuyo capital está dividido en participaciones sociales, de las que son titulares los socios.

El capital mínimo para constituir una sociedad limitada es de 3.000€m que debe ser desembolsado íntegramente por los socios.

En este tipo de sociedades la transmisión de las participaciones suele estar fuertemente restringida en los estatutos de la sociedad.

No cotizan en bolsa.

Se trata de un tipo de sociedad mercantil cuyo capital se divide en acciones, de las que son titulares los socios.

El capital mínimo para constituir una sociedad anónima es de 60.000€, aunque únicamente es obligatorio suscribir y desembolsar el 25% del mismo.

En este tipo de sociedades la transmisión de las acciones es mucho más sencilla que en las sociedades limitadas.

Cotizan en bolsa.

El Derecho mercantil regula muchos aspectos de la actividad empresarial, como la venta de bienes y servicios, la gestión empresarial y los contratos. 

El Derecho mercantil proporciona un marco para la comunicación honesta y el trato justo entre las partes.

La propiedad intelectual (PI) es un tipo de protección jurídica que puede aplicarse a obras originales de arte y literatura, invenciones y expresiones de ideas.

Es una empresa de nueva creación. Una startup suele tener un pequeño equipo de empleados, recursos financieros mínimos y un modelo de negocio novedoso.

Además, suelen dirigirse a un nicho de mercado específico con un producto o servicio que atrae a sus clientes.

Pretende resolver los problemas que puedan surgir entre empresas, como disputas sobre contratos o derechos de propiedad. 

Además, el Derecho mercantil protege a los consumidores regulando la forma en que las empresas anuncian sus productos y servicios. 

También proporciona un marco en el que operan las empresas, garantizando que siguen los procedimientos y protocolos adecuados.

Es la medida adoptada para mantener segura la información personal. Puede incluir desde números de la Seguridad Social hasta historiales médicos. 

Las leyes de protección de datos pueden establecer que sólo determinadas personas pueden acceder a los datos personales, y que los datos no pueden utilizarse para fines distintos de los previstos.

¿Necesitas asesoramiento en temas de derecho mercantil?

Contacta con el despacho y para sacarle máximo partido a tu negocio.

Scroll al inicio