Derecho bancario
Expertos en derecho bancario
Trabajamos para el correcto funcionamiento de las entidades financieras.
SERVICIOS EN EL ÁMBITO BANCARIO
PROTECCIÓN DEL USUARIO
El derecho bancario regula las actividades de los bancos y otras instituciones financieras. Dentro de esta rama del derecho trabajamos para que las relaciones y los diferentes procedimientos entre las entidades y los usuarios sean lo más justas y equitativas posibles, evitando la desigualdad mediante un asesoramiento de calidad.
También trabajamos para asesorarte antes y durante la contratación de cualquier servicio o ante la realización reclamaciones judiciales, por lo que, como expertos en derecho bancario podemos ofrecerte un servicio integral en diversas áreas.
ANALIZAMOS CADA CASO CONCRETO
Conoce tus derechos como ciudadano
En el ámbito del derecho bancario hemos participado en todo tipo de procedimiento de reclamación contra entidades en materia de cláusulas abusivas, tarjetas revolving, cláusulas suelo y cláusulas de gastos hipotecarios.
Además, prestamos asesoramiento integral sobre productos bancarios: préstamos hipotecarios, confirming, leasing, préstamos ICO, y factoring.

Productos bancarios
Te asesoramos durante la contratación de cualquier producto de origen bancario para evitar abusos por parte de la entidad.

Préstamos hipotecarios
Consigue los préstamos que necesitas bajo unas condiciones justas y beneficiosas.

Confirming
Realizamos un asesoramiento sobre los diferentes pagos, tramitamos las gestiones y realizamos la labor de intermediario.

Leasing
Como especialistas en derecho bancario te ayudamos a que el contrato de leasing sea justo y protegemos tu integridad financiera.

Préstamos ICO
Te explicamos los detalles y te asesoramos sobre cómo solicitar los préstamos ICO o sobre cómo lidiar con las problemáticas relacionadas.

Factoring
Como abogados financieros te ayudamos a planificar el impacto del factoring en tu empresa, además de escoger el más adecuado.

Productos bancarios
Te asesoramos frente a la obtención de productos bancarios, trabajando por tus intereses para evitar abusos y fraudes por parte de entidades financieras.

Obtención de financiación
Proporcionamos a nuestros clientes un mejor acceso a la financiación de sus proyectos, dotándolos de capital y liquidez.

Negociaciones con entidades financieras
Con objetivo de ofrecer a los clientes diferentes vías para las refinanciaciones o cancelaciones de deuda.

Reclamaciones judiciales
En caso de que hayas sufrido una mala praxis o te ofrezcan cláusulas abusivas, podemos realizar y gestionar una reclamación judicial.
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE
Derecho Bancario
Las entidades bancarias están obligadas a devolver a sus clientes los gastos de constitución del préstamo hipotecario y, en concreto, los siguientes:
- El 50% de los gastos de notaría
- El 100% de los gastos registrales
- El 100% de los gastos de tasación
- El 100% de los gastos de gestoría
La usura se define como el cobro de un interés notablemente superior al normal del dinero en virtud de un contrato de préstamo.
Una tarjeta revolving puede considerarse como una línea de crédito permanente. Mediante estas tarjetas el consumidor puede disponer de un límite de crédito determinado que debe devolver a plazos y que, además, a medida que va amortizando el capital puede volver a disponer de él nuevamente, generando más intereses.
Sí, actualmente existen dos mecanismos para obtener la devolución de lo pagado de más por las tarjetas revolving: la abusividad y la usura.
Mediante el método de confirming las empresas pueden gestionar los pagos a sus proveedores. Consiste en que una entidad financiera abonara las facturas debidas por adelantado y, posteriormente, el empresario debe devolver esta cantidad a la entidad pagadora.
Un aval bancario es una garantía que la entidad otorga a favor de su cliente frente a un tercero. De este modo, el banco responderá de lo debido por su cliente.